Festival Mix Brasil es el mayor certamen cultural de la población LGBT de América Latina.

El Festival Mix llegó a su vigésima cuarta edición en Sao Paulo, con una selección de filmes brasileños e internacionales, incluyendo cintas de los festivales de Cannes, Berlín y Toronto.

Desde el pasado 9 de noviembre se exhibieron 114 películas de 26 países en 11 días, una colección que tiene como eje conductor el “empoderamiento del cuerpo”.

Destacaron la nueva película del canadiense Xavier Dolan, “Juste la fin du monde”, que fue reconocido con el Gran Premio de Cannes con un drama familiar sobre un escritor homosexual que sabe que va a morir y decidió anunciarlo a sus familiares.

Además de los largometrajes, el Festival Mix Cultura de la Diversidad incluyó una programación teatral. Este año la novedad fue un espacio para los más pequeños, a los que se les propuso “crecer con la diversidad”.

El director de Mix, João Federici, subrayó para la agencia EFE que la “evolución” que ha sufrido el festival en los últimos años, la cual, a su juicio, se refleja en la “gran cantidad de películas transgénero” y los cuestionamientos sobre la influencia que tiene la religión actualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here