FIFA 17 es el último objetivo de los homofobicos en Rusia. Los videojuegos reflejan el mundo tal como es, no como a los reaccionarios les gustaría que fuera.

El parlamento de Rusia aprobó por unanimidad una ley que prohíbe la “propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales”, por lo que en esencia es ilegal la distribución de cualquier material sobre las relaciones homosexuales o derechos igualitarios a través de Internet o cualquier otro tipo de medios de comunicación, o para celebrar el orgullo gay marchas o manifestaciones.

EA Sports FIFA 17, la última entrega de una serie anual de los partidos de fútbol que vende rutinariamente 20 millones de copias al año, es el nuevo objetivo de ataques.

Por un tiempo limitado, hace unas semanas, los jugadores pueden descargar los uniformes del arco iris para su uso en el modo Ultimate Team del juego, en el que los jugadores construyen sus equipos de fantasía. Ello levantó ampolla.

Los parlamentarios rusos hacen un llamado a EA para eliminar ya sea elimine el código de homosexuales “ofensivo”, o enfrente las consecuencias que implican. Dan soluciones como una clasificación de edad superior o restricciones en la distribución del juego en Rusia.

Esta persecución podría tener consecuencias financieras para EA, el mercado de los videojuegos está en auge en Rusia en los últimos años; aunque no representa una de las mayores audiencias de la FIFA.

Esta es la primera vez que la ley 2013 ha sido invocada en contra de un videojuego, pero no la primera vez que los juegos se han topado con parlamentarios rusos.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here