Ya pasó un mes de San Valentín y muchos siguen en la búsqueda de ese chico ideal que se convierta en su media naranja.

Van a fiestas, intentas conocer gente y se frustran al ver pasar los días y las semanas sin que nadie aparezca para ocupar la vacante de ‘novio’; pero tranquilos que no hay que entrar en pánico pues la soltería es una etapa más de la vida y, sin importar cuánto dure, debemos aprender a llevarla con serenidad para no caer en alguno de los siguientes errores:

1. Salir a la calle creyendo que el chico ideal está a la vuelta de la esquina:

Aquí el tema es de paciencia y entre más tengas mejor. Ocuparte de tu vida y de construir tu propia felicidad para convertirte en un mejor partido. Que te vean por ahí ansioso de cazar una presa no es tan interesante como crees.

2. No entres en confianza demasiado rápido:

Pasará con frecuencia que encontrarás a alguien y saldrás a una cita sintiendo que ahora sí hallaste tu alma gemela. En estos casos ve con cuidado y trata de no mostrarte desesperado por intimar: Contar demasiado de tu vida o querer saber mucho de la suya no ayuda nada pues la confianza con tu chico es algo que se construye poco a poco.

3. Evita hablar de tu ex:

No cometas el error clásico de utilizar tu relación anterior como un referente de los aciertos o errores que cometiste en la vida. El pasado debe quedar siempre atrás y más si estás apostándole de verdad a una relación nueva.

4. No idealices a tu posible novio:

Es fundamental ver los defectos de los demás por mucho que nos gusten o que estemos enamorados. Al final tu chico es un ser humano igual que tú y llega a ti con sus defectos y virtudes. Reconoce sus imperfecciones y no pretendas ignorarlas pues no hay nadie perfecto en la vida.

5. Utiliza herramientas para cultivar amistades:

Las apps de ligue son fundamentales para conocer chicos, en especial aquellas que te brindan opciones para hacer planes con amigos.

En ese sentido la app SCRUFF es la que más me ha funcionado pues ofrece herramientas para conocer chicos, no sólo en tu ciudad, sino en aquellas a las cuales piensas viajar. De hecho, VENTURE de SCRUFF te ayuda a contactar chicos en los lugares a los cuales irás como turista y a pedirles información sobre tus planes de viaje.

Con eso te aseguras de conocerlos primero en un plan que no implica ligue y con el tiempo, si las cosas se dan, tus chances de generar empatía y lograr que algo pase se incrementan.

En resumen, una actitud más relajada ante tu soltería y los esfuerzos por cultivar nuevas amistades abonan el camino seguro a encontrar a tu media naranja. Nada bueno llega con afanes así que concéntrate en conocer chicos nuevos y deja que la vida te sorprenda trayéndote al indicado en el momento que menos esperas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here