La última portada de la revista TIME analiza cómo los jóvenes están cuestionando las convenciones género y la sexualidad en Estados Unidos. hombre o mujer, homosexual o heterosexual; el artículo explora más opciones.

Como los adolescentes rechazan las nociones de lo que la sociedad les ha dicho acerca de quién se supone que deben ser, ese es el eje central del planteamiento. Aquellos aspectos de la identidad; la forma en que se ven a sí mismos como hombre o mujer, es el tema de portada que en esta ocasión toma datos de GLAAD para dar una amplia mirada más allá de las atracciones físicas y sentimentales.

En un nuevo estudio de la Organización de Defensa de la población LGBT en los medios, GLAAD, realizada por Harris Poll, revela mentes abiertas en los números: 20% de la generación millennial dicen que son algo más que estrictamente heterosexuales y cisgénero, comparado con el 7% de los baby boomers. Los millennials pueden ser un poco curiosos sexualmente por la gente de su propio género o pueden rechazar la idea de tener un género binario.

Hay dos extremos “las generaciones que han vivido por las reglas y las generaciones que rompen las reglas”, señala la presidenta de GLAAD, Sarah Kate Ellis. Hoy en día la gente joven, dice, estar “redefiniendo todo”.

TIME entrevistó a docenas de personas en todo los EE.UU. sobre sus actitudes hacia la sexualidad y género, de San Francisco a un pequeño pueblo de Missouri. Muchos dijeron que creen que tanto la sexualidad y el género son una alternancia, como un espectro que permite permutaciones de identidad, algunos de esos jóvenes identificados como heteresexuales, otros como gays, otros más como genderqueer, género fluido, asexual, género-no-conforme y queer.

Esta variedad de identidades es algo que la gente está viendo reflejado en la cultura. Facebook, con sus 1 mil millones de usuarios, tiene cerca de 60 opciones para el género. Dating App Tinder tiene cerca de 40 celebridades influyentes, como Miley Cyrus (que habló con TIME para este artículo), quienes han salido del closet como flexibles en su género para el fluido sexual.

Incluso las personas jóvenes que no entienden los matices de género o la sexualidad que describen sus compañeros tienden a ser más receptivos a cualquier otra identidad que encuentran.

El artículo termina por hacer un llamamiento especial, ya que no todo el mundo está seguro. Las personas LGBT continúan estando en riesgo de acoso en la escuela, así como de intento de suicidio. Muchos rechazos de la familia, así como sus compañeros y adultos que cuestionan si sus sentimientos sobre el género o la sexualidad son “reales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here