El multitudinario desfile del orgullo gay de Los Ángeles tendrá una significativa transformación este año, será un acto de protesta contra la “nueva ola” de políticas generadas en Washington.

Los organizadores decidieron convertir la tradicional celebración en una marcha de protesta. La manifestación denominada ‘Resist March’ tendrá lugar el 11 de junio y seguirá la ruta habitual, de Hollywood a West Hollywood.

La banderas arcoíris serán izadas con el propósito de alzar la voz contra quienes atentan contra los derechos y libertades civiles.

“En lugar de un desfile de orgullo pensado para celebrar nuestro progreso, vamos a marchar para asegurar nuestro futuro”

El desfile del orgullo gay de Los Ángeles inició el 28 de junio de 1970, siendo el primero en el mundo. Fue realizado en respuesta a las revueltas Stonewall ocurridas el año anterior en Nueva York.

Cada año se realizan conciertos y el icónico desfile en el festival LA Pride que en esta versión se realizará entre el 5 y el 11 de junio.

El pasado 12 de junio de 2016, el desfile transcurrió entre fuertes medidas de seguridad horas después de la masacre de Pulse. Esta edición sirvió para honrar a las víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here