Apostando a la inclusión, los Premios Grammy tendrán primer hombre y mujer transgénero en su gala entregando el preciado trofeo a los ganadores.

Tradicionalmente las ‘Trophy Girls‘ como lo dice su nombre son mujeres cisgénero escogidas para ser quienes acompañan la entrega de los premios, pero esta vez la Academia de la Grabación decidió cambiar la regla agregando un hombre cisgénero y una mujer transgénero a la plantilla de sus ‘TG‘.

“Para ser honesto, la idea de una ‘trophy girl’ desde hace un tiempo ya se siente anticuada” declaró Neil Portnow, Presidente de la Academia de Grabación, en un comunicado el pasado viernes 10 de febrero. “De todas formas quién escribió esa norma? La habilidad de presentar un trofeo no tiene nada que ver con un género”

El cambio no fue hecho para ser provocativo. Sino que reconocemos que el poder universal de la música radica en su espíritu de inclusión, para todos y sus voces

Los seleccionados fueron la mujer transgénero Martina Robledo, junto con el actor y modelo Derek Marrocco, que estarán con la actriz y modelo Hollin Haley para aparecer en el escenario junto a las celebridades y presentadores anunciando los ganadores.

Robledo, es de San Diego y declaró sentirse honrada de unirse a Laverne Cox, Caitlyn Jenner y más personas transgénero frente a los medios de una forma incluyente, aunque tiene claro que las reacciones de los espectadores pueden ser contrastantes.

Sé que esto puede hacer que algunas personas se sientan incómodas y a otras las hará llorar de alegría. Sólo voy a dar un paso hacia adelante y me aseguraré de dar lo mejor de mí, porque hay gente ahí fuera mirándome.

Martina también declaró que “este hecho puede incluir niños y niñas transexuales u otras minorías. Ésta es la gente por la que quiero hablar… Para hacerles saber que hay un mundo mejor para nosotros”.

Por su parte, Marrocco ha modelado para grandes diseñadores como Valentino y Ralph Lauren. Llamando su selección en los premios un honor para hacer historia.

“No importa tu género, si estás cualificado, estás cualificado” declaró Marrocco.

Seguramente él también anotara un hit frente a los asistentes: Morrocco jugó fútbol y baloncesto en el colegio, representando a la Universidad de Susquehanna en Pennsylvania, antes de que fuera trasnferido a la Universidad de Fairleigh Dickinson en su nativa New Jersey, donde obtuvo su grado de bachiller.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here