Con el fin de reducir los casos de VIH entre las poblaciones de riesgo, el Gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha un protocolo de atención.

El tratamiento profilaxis pre-exposición (PrEP), el cual está destinado a prevenir la adquisición del VIH por medio de medicamentos antirretrovirales, será implementado en el Centro para la Atención y Prevención Integral del VIH/Sida del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Clínica Condesa.

Andrea González, directora del Centro para la Atención y Prevención Integral del VIH/Sida del Gobierno de la Ciudad de México, informó en entrevista con Notimex que el próximo año se pondrá en marcha la PrEP con la intención de combatir de la transmisión del virus.

Este tratamiento se basa en el consumo diario de Truvada, uno de los fármacos antirretrovirales destinados a combatir el VIH, por parte de personas negativas. De acuerdo con investigaciones internacionales, este método reduce en 96% las posibilidades de adquirir el VIH.

González no proporcionó una fecha exacta de la puesta en marcha de esta iniciativa, pero informó que esta estrategia es impulsada la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde septiembre de 2015.

Esta estrategia, aunado al uso del condón, da una eficacia de casi 100% de prevención en ese sector de la población

González acentuó que a más de 30 años del primer caso de VIH/Sida en México, los avances logrados en materia de diagnóstico y tratamiento han posibilitado que esta enfermedad no sea “una condena de muerte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here