El teléfono holográfico es creación de RED, reconocida firma de cámaras y software cinematográfico que entra en el mercado de smartphones en el 2018 para obligarte a cambiar de equipo.

El dispositivo que saldrá a la venta en 2018 y que ya se puede pre-ordenar en la web del fabricante es llamado Hydrogen, y es descrito por la compañía como ‘‘La primera máquina de medios holográficos del mundo’’.

El CEO de la compañía, Jim Jannard, anunció la llegada del celular de 5,7 pulgadas basado en Android y con capacidades holográficas, que podrá cambiar de 2D a 3D sin necesidad de utilizar gafas.

“Cambia perfectamente entre contenido 2D tradicional, contenido 3D y juegos interactivos”.

El teléfono, que también sería modular como los Motorola gama alta actuales, no sólo sería revolucionario en el campo de la imagen, pues, según voceros de la multinacional, contaría con audio en 3D, Dolbi Digital 5.1, gracias a un algoritmo secreto.

En cuanto a cámara, la única declaración al respecto es esta: “Se podrán disparar imágenes de alta calidad e imágenes fijas, así como imágenes holográficas con formato Hydrogen”.

Los detalles hasta ahora son limitados, la organización se ha esforzado verdaderamente por prolongar el misterio para mantener la expectativa.

Las versión Titanium costará $ 1.595 dólares, mientras que la versión gama media ‘’Aluminium’’ costará $ 1.195 dólares.

Se espera que la revelación total del dispositivo sea en los primeros tres meses del 2018, durante el CES (Consumer Electronic Show), el evento más importante en tecnología a nivel mundial, o en el MWC (Mobile World Congress) la feria que reúne a los fabricantes más importantes de dispositivos móviles y se celebra durante los últimos días de febrero.

 

Nueva aparición en YouTube (Actualización)

La compañía había lanzado algunas imágenes que habían dado paso a rumores que desestimaron la existencia del teléfono en la red, y es por eso que la firma recluta a un famoso youtuber en temas de tecnología para darnos un vistazo del flagship.

El seleccionado fue el youtuber Marques Brownlee, también conocido como MKBHD, gran influencer de tecnología a nivel mundial, y ya le puso las manos encima a dos de los prototipos y tiene un video con más de 3 millones de visitas que lo comprueba.

VIDEO

En el video se ven dos prototipos que cuentan con el diseño y acabado que tendrá el producto final, mostrándonos cubiertas hechas de kevlar y aluminio con agarre ergonómico, un aspecto que, a parte de su tamaño, ya los diferencian ampliamente de la competencia.

Por supuesto, como sería propio de unos teléfonos fabricados por una firma de cámaras, los modelos tendrán especial énfasis en la grabación de video, y poseen un botón de acceso dedicado exclusivamente a la funcionalidad.

Desgraciadamente la firma no permitió al youtuber mostrar detalles del display y de su interfaz holográfico en 3D, sin embargo Brownlee nos muestra su reacción al interactuar con la pieza.

En las próximas semanas aparecerán noticias más significativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here