El presidente Juan Manuel Santos anunció que la funcionaria saldría de la dirección del Icfes para ser reemplazada por Jorge Eliécer Lara, pero la funcionaria se mantendrá en el cargo.

La salida de Dueñas como directora del Icfes fue uno de los anuncios dados durante la semana pasada por el mandatario, quien reveló cambios en el gabinete para la recta final de su gobierno.

Jorge Eliécer Lara, un Contador Público de la Universidad Antonio Nariño, especializado en Finanzas, con Doctorado virtual en Economía, desconocido en la política nacional, habría sido designado como el reemplazo, pero tendrá que esperar.

Según El Espectador, la funcionaria se mantiene a la cabeza de la institución que mide la calidad educativa en colombia porque su pareja sentimental está en embarazo, o al menos esa sería una de las razones. La economista estaría en el cargo hasta terminar la licencia de maternidad a la que tiene derecho.

Ximena Dueñas es Economista de la Universidad de los Andes, Máster en Asuntos Internacionales y PhD en Economía y Educación de la Universidad de Columbia; y se ha destacado como coordinadora de diversos programas educativos en el país. Ha estado al frente del Icfes desde 2014.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here