Erin O’Flaherty hizo historia en el Miss America al ser la primera candidata en declararse abiertamente gay.

En los 95 años de concurso nadie ha tenido la voluntad o el valor de hacerle frente a este tema, o simplemente, asumir abiertamente sus preferencias sexuales durante el concurso. Ha habido casos donde una vez finalizado el mismo, las candidatas dan el paso de mostrar a sus parejas.

La reina de belleza lo tiene muy claro. En una entrevista para Cosmopolitan dijo:

Sabía que una vez saliera del clóset me iría mucho mejor en los concursos porque me estoy presentando como realmente soy. Ahora que soy más abierta con quién soy y me siento más cómoda conmigo misma, eso realmente se ha reflejado en mis presentaciones.

No es fácil ser los primeros en tomar la iniciativa y más en la industria del entretenimiento, los deportes o la música, donde declararse gay es un problema; la cultura del silencio en cuanto a la homosexualidad es latente. Aunque hoy en día las cosas están cambiando.

La Organización Miss América apoyo a la joven de 23 años y activista por los derechos LGTB, desde las palabras de su directora de operaciones Josh Randl:

Miss America le ha dado voz a las mujeres de este país y este año le damos la bienvenida a la primera participante abiertamente gay. Estamos orgullosos de darle apoyo a cada una de las jóvenes mujeres que quieran entrar en nuestro programa nacional.

Ayer en Atlantic City en la final del concurso ‘Miss America 2017’ coronaron a la representante del estado de Arkansas, Savvy Shields. Lastimosamente la representa al estado de Missouri no ganó la preciada corona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here