Se inauguró la primera escuela transgénero en India, para que esta población pueda continuar sus estudios.

El pasado 30 de diciembre se inauguró en Kerala, India, la primera escuela transgénero del mundo. Su objetivo es acabar con el analfabetismo y la deserción educativa causada por el rechazo social.

El programa está dirigido para personas entre los 25 y 50 años que no han podido terminar sus estudios por alguna circunstancia.

Actualmente en India las personas transgénero sufren discriminación y acoso por parte de familiares y conocidos, lo que eventualmente los lleva a abandonar el hogar y el estudio. Esta situación ha generado un incremento de personas transgénero en las calles e inmersas en el mundo de la prostitución.

Vijayraja Mallika, directora de este proyecto, asegura que en Kerala actualmente existen aproximadamente unas 25.000 personas transexuales, dentro de los cuales 12.500 abandonaron sus estudios por rechazo social.

En total, la India tiene más de medio millón de transexuales. La legislación que protege a las personas trans (aproximadamente hace dos años se legalizó un tercer género en la India) pero la discriminación sigue latente.

Esta institución, además de escuela, funciona también como vivienda, y en ella todo el plantel educativo debe ser transgénero:

Este es un centro modelo, una vez probemos su éxito, nos expandiremos y permitiremos que más personas se inscriban por toda la India para que acaben sus estudios.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de una organización cristiana, la Escuela Nacional Abierta y un grupo de profesores y trabajadores sociales trans que se ofrecieron como voluntarios. La escuela inició sus clases con 10 estudiantes que fueron seleccionados por su vulnerabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here