Christine García, primera policía transgénero del Departamento de Policía de San Diego, espera que más trans pierdan el miedo al rechazo.

La agente, de 32 años, hace parte de la sección Investigación de Accidentes de la Policía de San Diego y desde Julio del año pasado se acercó a sus superiores para revelarles que haría la transición de hombre a mujer.

A los 1.600 policías que conforman la corporación, les envió un correo electrónico “escrito desde el corazón” donde se sinceró y les contó su verdad.

Tuvo miedo por los efectos de su revelación, perder el respeto de sus compañeros pero recibió la “aceptación del cien por ciento del departamento”:

Los oficiales se me acercaron para decirme que me apoyaban, otros me dijeron que ante sus ojos era un icono de cambio o esperanza y que estaban orgullosos de mí. Inclusive, tuve oficiales del (equipo especializado) SWAT diciéndome que era valiente. Realmente no hice nada más que ser yo misma.

La agente llegó a pensar en renunciar al departamento en el que ha trabajado hace nueve años, pero tras conocer al grupo Comunidad Transgénero de Policías y Alguaciles (TCOPS International) se convenció de mantenerse en su profesión.

Quiero ayudar a otros que tienen el sueño de convertirse en policía, pero son transgénero y piensan que no pueden hacerlo (…) quiero ser ese ícono al que puedan mirar y sentirse cómodos.

García sabe que es la primera oficial transgénero de San Diego pero está convencida que no será la única.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here