Project Contrast fue inicialmente creado para contrarrestar la tasa de suicidios por parte de los jóvenes LGBTQ+ la cual se registra de manera exponencial en el estado de Utah, Estados Unidos.

La tasa de suicidio corresponde a un incremento considerable cada vez más alto en este lugar, como resultado de la homofobia, un factor primordial de la segregación que allí se vive entre niños y jóvenes entre los 10 y 17 años quienes encuentran en ello el principal motivo para quitarse la vida.

La fuerte endofobia y el miedo que nace de la satanización de la diversidad, se esconden constantemente bajo una sonrisa, donde la realidad es otra, voces que quieren ser libres, quieren ser escuchadas y es precisamente lo que busca desarrollar este proyecto.

Project Contrast fue fundado por Maxwell Poth, quien en su tercera versión planea recrear un espacio seguro mediante el cual estos jóvenes puedan hacer uso de su voz, contar sus historias, ser escuchados, otorgándoles la oportunidad de ser defensores de sus propios entornos.

Project Contrast
Foto: staging.methodsofamodernmale.com

Como proyecto se ha interesado en concientizar a los mismos niños y jóvenes para que sepan y sientan que no están solos en el mundo, que hay personas que a través de su historia comparten su lucha. Esto logra crear un avistamiento de esperanza, donde luego de contar sus historias se involucran de manera más cercana al aconsejarse mutuamente.

Project Contrast
Foto: queersd.org

Esta iniciativa prevé reducir las tasas de suicidio en los niños y jóvenes LGBT, a partir de la educación y acompañamiento, escuchando y compartiendo historias. Sumando ya cinco estados más a esta dinámica, alza su expectativa a seguir creciendo y extendiendo su labor por todo el país.

Conoce un poco más de este trabajo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here