Aunque hoy en día la conectividad nos facilita muchas cosas, no nos asegura realmente lograr resultados óptimos a la hora de ligar mediante las app, hay quienes tienen éxito y quienes no.

Ya conocemos por invasión publicitaria la gran variedad de app diseñadas para ligar entre la población LGBT, más aún entre hombres gay y bisexuales, algunos ejemplos que podemos resaltar son Scruff, Grindr y Blued. Pero las chicas que gustan de otras chicas, qué espacio tienen para interactuar en la virtualidad.

Claro que el uso de app para citas no es una tendencia completamente asentada y hay quienes prefieren hacerlo a la “vieja guardia”, aquí te mostramos algunas de las más utilizadas por las chicas lesbianas para encontrar su media naranja.

Tinder:

Aunque esta app no es completamente dedicada a la población LGBT, si se abre a la diversidad de manera más friendly, permitiendo a las personas interactuar libremente ajustando sus gustos y preferencias en la búsqueda. Para esta aplicación solo debes registrarte, subir una breve información y fotos sobre ti, luego vas a la “cacería” haciendo zapping en la búsqueda de perfiles y señalando cuales son de tu agrado. A la hora de hacer Match, inicia la conversación. Dentro de la población LGBT, las chicas lesbianas y bisexuales son las que más usan esta plataforma.

App
Foto: engadget.com

Brenda:

Esta es una aplicación diseñada por los mismos creadores de Grindr y una de las más conocidas para encontrar chicas. Aquí debes registrarte normalmente con tu información y algunas fotos, también tienes la opción de poner allí la ubicación actual en la que te encuentras para abrir la posibilidad de activar el radar de chicas que estén cerca de ti y ver todos los perfiles que desees antes de iniciar una conversación.

App
foto: esrs2015.eu

Wapa:

Esta app es la versión más actualizada de Brenda, quien pasa a cambiar su formato para mejorar su servicio, permitiendo a las mujeres estar en contacto con chicas lesbianas, bisexuales o curiosas dentro de tu área. Facilita la interacción también con herramientas como mensajes en video, traductor para poder chatear en otros idiomas y la opción de vuelo, para cambiar de área y extender el rango de posibilidades con chicas de otros lugares.

App
Foto: onlinehookupsites.com

HER:

Una app creada solo para mujeres que quiso en su comienzo seguir la misma dinámica de Grindr, pero con el tiempo, quien es su creadora Robyn Exton, se percató de que las chicas diversas no buscan el mismo tipo de encuentros que los hombres gay. Por ello esta app cuenta con la posibilidad de compartir links y eventos en sus feed al igual que posee un blog donde se abordan temas de relevancia para la población LGBT.

Exclusiva de Apple, es una app muy segura ya que posee un servicio de verificación para que solo mujeres (lesbianas, bisexuales, trans, queer) puedan registrarse, luego de evidenciar intentos de que varios hombres querían hacerlo.

Para ingresar puedes hacerlo con tu cuenta de Facebook o Instagram y puedes empezar a chatear desde el comienzo, con tan solo dar like a la foto del perfil que te llama la atención. Una comunidad en la cual puedes compartir mensajes de manera pública con un sistema de notificaciones para saber quien te ha dado like, respuestas e información básica para filtrar tus intereses.

App
Foto: blog.testmunk.com

Moovz:

Una de las más grandes comunidades virtuales enfocadas a la población LGBT, una app que permite y promueve la libertad entre sus usuarios, abriendo un espacio en el cual se pueden compartir pensamientos, novedades, fotos y vídeos como en un amena charla. Moovz habilita también la posibilidad de geolocalización permitiendo encontrar personas afines a nuestros intereses en nuestro alrededor, un espacio seguro para la población.

App
Foto: pinterest.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.