París reúne a los deportistas LGBT en los ‘Gay Games’, juegos olímpicos de la población diversa.

Desde el 4 al 12 de agosto París es el epicentro de los ‘Gay Games’, un evento deportivo olímpico para las personas LGBT.

Son 80 países representados por 10.000 atletas del todo el mundo que se enfrentan en 150 competencias durante una semana.

El evento se hace con la finalidad de dar un mensaje de inclusión que parte desde la diferencia sexual, pasando por la raza, la religión o nacionalidad, además de fomentar el respeto y la tolerancia entre deportistas.

Gay and lesbian athletes from around the world gather at Soldier Field in Chicago, Illinois for the Opening Ceremonies of the Gay Games VII competition on July 15, 2006.

El objetivo de los ‘Gay Games’ tiene en un principio, reivindicar las capacidades de los atletas LGBT, pero en su décima versión, se quiere dar una visión respetuosa e inclusiva de las personas más allá de su identidad u orientación sexual.

Los ‘Gay Games’ al igual que los olímpicos se celebra cada 4 años, festejando desde las diferencias propias de cada cultura un encuentro entre personas capacitadas para dar un espectáculo deportivo de alto nivel.

Lo que más resalta de estas justas deportivas, es que gran cantidad de deportistas provienen de países donde el rechazo a la población LGBT es parte de las culturas, atletas de Arabia Saudita, China, Egipto y Rusia llegaron a París con el orgullo nacionalista propio contrastado por el rechazo y el no reconocimiento de sus derechos.

Gay Games Paris 2018 Opening ceremony ! #gaygames #paris2018 #teamchina #china

Una publicación compartida por A Sam 阿森 (@asamisasam) el

Egipto y otros países musulmanes donde personas gais han sido arrestadas y encarceladas, participan en más de 30 disciplinas deportivas, al igual que Rusia, que cuenta con 58 deportistas a pesar de la ley que prohíbe cualquier ‘propaganda de relaciones no tradicionales.’

A pesar de ser un ambiente abierto y libre de miedos, un atleta de Arabia Saudita prefirió no marchar ante las cámaras en el ‘Opening’, en este país ser homosexual puede ser castigado con la muerte.

Los ‘Gay Games’ se exponen como un espacio de competencia donde por medio de ella se le da paso a la diversidad, que desde toda su extensión se toma una parte del mundo por una semana para fomentar la inclusión, el respeto y el valor de lo humano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here