El Proyecto Ámbar, es impulsado por la Fundación 26 de Diciembre como el primer programa en España que busca la inserción laboral de personas trans en Madrid.

Ámbar está dirigido a la población trans de Madrid, para apoyar su inserción sociolaboral, entendiéndose desde la Fundación 26 de Diciembre como una necesidad primordial para contrarrestar las altas tasas de desempleo que tiene este sector poblacional, donde actualmente ronda el 80%.

“Calculamos que en la Comunidad de Madrid, ocho de cada diez personas transgénero está en paro. Es una cifra brutal, que las condena a la marginación”, señala Pedro Bogo, director de Ámbar.

El proyecto ha logrado en seis meses promover las hojas de vida de 50 personas usuarias del servicio firmando más de 30 contratos de diversa duración, resaltando como un caso de éxito que genera que diferentes recursos sociales de la región les remitan varios casos.

Ámbar busca poner en contacto las personas que demandan el empleo con una serie de empresas afines al proyecto, asegurándose de construir entornos laborales libres de discriminación y proporcionando formación gratuita

Entre las empresas que ya son participantes de la iniciativa, se encuentran Pantene, El Corte Inglés, la cadena de peluquerías Corta Cabeza y la escuela de fotografías Workshop Experience.

La alta cifra de desempleo trans en la capital española y en cualquier lugar del mundo, de acuerdo con el director de Ámbar, tiene un doble efecto en la población, conduce a este sector poblacional a una economía sumergida, les invisibiliza y expulsa de la vida pública.

Dentro del proyecto, se realiza la construcción de la «Red ÁMBAR», donde se incorporan empresas que le apuestan a impulsar y apoyar la incorporación a sus equipos de trabajo de personas trans, mientras se derrumban prejuicios que ayudan a la exclusión del sector poblacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here