Planes friendly, experiencias que te invitan a disfrutar como eres, una de las principales de ciudades de Colombia.

Cristo Rey. / FOTO: thegallerytravel.com
Cristo Rey. / FOTO: thegallerytravel.com

En el momento de elegir planes para viajar al interior de Colombia o explorar nuevos espacios en el mundo procura encontrar opciones únicas de viaje, que combinen desde culturales, caminatas y expediciones por los barrios con más historia de cada ciudad, visitas gastronómicas a reconocidos restaurantes con salidas nocturnas a las mejores discotecas gay.

Siendo así te recomendamos entonces entrar en la cultura caleña, para ver de cerca la Cali Amigable.

Recorrer la ciudad calmados y porque no tomados de las manos. Visitar “el gato del río”; una escultura que Hernando Tejada donó a la ciudad de Cali y que fue instalada en la ribera del río tutelar de la ciudad, la plazoleta de San Francisco, la Plaza Caicedo y el Teatro Municipal en el corazón del valle, y la Torre de Cali; un rascacielos de 45 pisos, siendo el más alto de la ciudad y el tercero más alto de Colombia.

Cali es una de las pocas ciudades de colombia que conserva su barrio colonial, ubicado al noroccidente de la ciudad San Antonio es famoso y reconocido como un barrio tradicional, por su arquitectura y su historia. Un lugar perfecto para unas copas de vino muy románticas.

Vale la pena además entrar a uno de los más hermosos Zoológicos de Colombia, el de Santiago de Cali es bastante organizado y cuenta con un mariposario excepcional para compartir junto a estos hermosos insectos.

La cultura se puede apreciar en el Museo la Tertulia, un espacio donde no solo se pueden observar obras modernas sino también todo un lugar ideal para hacer un picnic bajo el sol de Cali y hacer de este espacio un lugar romantico lleno de personas acogedoras.

Museo la Tertulia. / FOTO: thegallerytravel.com
Museo la Tertulia. / FOTO: thegallerytravel.com

La fusión gastronómica de Cali es uno de sus mayores atractivos. El arroz atollado; sopa espesa que lleva diferentes tipos de carnes y diversos condimentos, el champús; una bebida que mezcla máiz, melao de panela, lulo, piña, clavos de olor, canela y hojas de naranjo agrio, y Las deliciosas marranitas; una cuna de plátano con crujientes pedacitos de chicharrón, recubierto de una mezcla de harina y huevo. Solo describirlos se te hace jugo la boca.

La noche lo tiene todo para nunca olvidarla. En lo alto del barrio Granada se ubica Queens, el primer club gay de la ciudad, su sala especial de música crossover latina te va a hacer parar de la silla para gritar “Cali es Cali, lo demás es loma”.

La invitación es descubrir Colombia, recorrerla y empaparse de las diferentes culturas acompañados de nuestros amigos o pareja sin temores. Una ciudad que poco a poco se abre a la diversidad y crea espacios de esparcimiento para nosotros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here