Entra en vigor reforma a Ley para Prevenir y Eliminar Discriminación en la capital mexicana. Las sanciones podrán ser de tipo penal, civil o administrativo.

Desde el pasado 9 de septiembre la misoginia, la xenofobia, la segregación racial, el antisemitismo, la bifobia, la homofobia, la lesbofobia y la transfobia serán consideradas como delitos en la Ciudad de México.

Todo ello apunta a lo establecido por la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal. De esta manera, con la publicación de la reforma a la ley en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se concreta la iniciativa presentada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el pasado 9 de junio ante la Asamblea Legislativa del DF.

A partir de entonces toda conducta de carácter discriminatorio por parte de servidores públicos, capitalinos o particulares podrá ser investigada y sancionada por las autoridades.

Las sanciones por incurrir en conductas o actos de corte discriminatorio podrán ser de corte penal, civil o administrativo, dependiendo de las circunstancias y gravedad de la discriminación.

Todo rechazo manifiesto en contra las orientaciones, preferencias sexuales e identidades o expresiones de género contrarias al arquetipo de los heterosexuales tendrá penalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here