La concienciación ciudadana ante la comunidad LGBT es el principal objetivo de las autoridades uruguayas.

‘Ciudadanía es diversidad’, es el nombre de la iniciativa conducida por el Consejo Nacional de Diversidad Sexual, presidido por la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural del Ministerio de Desarrollo Social, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

El director nacional de Promoción Sociocultural, Federico Graña, realza de los ideales del proyecto:

Construir ciudadanía es ejercer derechos, construir una sociedad que no discrimine a otros y no crea que hay ciudadanos de segunda por el hecho de tener una identidad de género distinta o una identidad sexual diferente a la heterosexual.

Graña habla del significado de esta consigna con “un proceso histórico” que se ha dado en Uruguay gracias al que se ha avanzado “un montón” a nivel legislativo. Pero lamenta que “de la ley a la vida cotidiana de la gente todavía tenemos una brecha muy grande”.

El acto de lanzamiento de “Septiembre, mes de la diversidad” tuvo lugar en el Auditorio Nacional con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, de otras autoridades gubernamentales y locales, y de organizaciones civiles de apoyo a la población LGBT.

La discriminación sigue en las calles, la lucha también ¡No seamos indiferentes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here