Alaska es la primera drag queen en aparecer en la portada de esta nueva revista de moda enfocada en la estética de nuestras reinas.

Las revistas de nicho son una realidad y cada día encontramos productos pensados en públicos más y más específicos. En sí, los medios LGBT caemos en este grupo, pero no es un secreto que nuestra población es tan grande y diversa que conformamos muchos microcosmos todos distintos entre sí. Publicaciones como SheWired ya se habían enfocado en una de las letras de nuestro movimiento, ¿pero te puedes imaginar una revista enfocada en resaltar el arte y la estética de las drag queens?

Esta fue la propuesta de la pareja, Josh Stuart y Miles Davis Moody, quienes con una campaña de Kickstarer lograron conseguir mucho más dinero del que habían solicitado, así que el 22 de octubre aquellos que apoyaron la iniciativa y los demás suscriptores recibirán la primera edición de la revista que tendrá como portada a nada más y nada menos que Alaska Thunderfuck 5000.

Esta primera edición cuenta con producciones de los fotógrafos, Magnus Hastings, Ben Cope, Albert Sánchez  y Pedro Zalba, quienes además de retratar a Alaska cuentan la historia de cuatro drags que viven en Pretoria en Sudáfrica, y Guppy Drink, quien vive en la homofóbica Kiev en Ucrania.

Como señalaron sus creadores en una entrevista con la revista Out, si bien Queens es una revista de alta moda, el equipo editorial planea buscar historias en todo el mundo que reflejan la realidad de las drags en diferentes países. No solo veremos a las estrellas de RuPaul’s en sus portadas, también buscarán reinas que no sean tan conocidas, ni afortunadas, para así presentar un espectro más amplio.

En últimas, es la combinación de apariencia, calidad de contenido y hermosas fotografías producidas desde cero. Es algo que esperamos inspire a todos aquellos que no han podido aceptar por completo lo que para ellos significa su expresión personal, al decir: ‘¡Wow! ¡Mira eso! Si están mostrando a la drag queen Guppy Drink en la homofóbica Kiev, Ucrania, cuando solo tiene 200 seguidores, ¡yo puedo hacerlo!’”.

Y si como nosotros no puedes esperar para tener la primera y las subsiguientes ediciones, no olvides que puedes pedir una edición en su página por 30 dólares, o la suscripción anual por 100 dólares, que incluye cuatro números y una camiseta exclusiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here