El servicio de banca online Rakuten Bank anunció el martes de la semana pasada que ha lanzado un nuevo servicio de préstamos hipotecarios para parejas LGBT.

Rakuten Bank, Ltd. ofrece productos y servicios de banca por Internet en Japón. Ofrece servicios de liquidación financiera electrónica. También proporciona cuentas personales, cuentas de empresas corporativas, servicios de depósito, préstamos, valores, depósitos en moneda extranjera, servicios de lotería, tarjetas, fideicomisos de inversión, transferencia de cuentas, depósito y retiro, remesas en el extranjero y convenientes.

Este servicio permite a parejas del mismo sexo firmar un préstamo hipotecario teniendo en cuenta sus ingresos conjuntos, como en las parejas casadas convencionales, sin ningún tipo de documento que certifique la unión civil como los certificados que expide el distrito de Shibuya en Tokio.

Rakuten Bank es el primer banco de Japón que ofrece préstamos hipotecarios a parejas LGBT sin certificados de unión civil.

Solo los clientes de un servicio de asesoramiento ofrecido por Recruit Sumai pueden optar a pedir uno de estos préstamos. El banco juzgará si los solicitantes son parejas LGBT a través de entrevistas personales.

Rakuten Bank, fue conocido como eBANK Corporation y cambió su nombre a Rakuten Bank, Ltd. en mayo de 2010. La empresa fue fundada en 2000 y tiene su sede en Tokio, Japón.

Tiene operaciones en Gran Caimán, las Antillas Británicas. A partir de febrero de 2009 Rakuten Bank, Ltd. opera como una subsidiaria de Rakuten, Inc.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here