Es que ahora todo lo quieren volver gay, por qué ahora siempre tiene que haber algo LGBT en todo, no se metan con eso… Son solo algunos de los comentarios negativos que recibió la campaña de Día de los Muertos de Doritos México, en donde muestran como una familia está preparando un altar y del mundo de los muertos llega un familiar con su pareja del mismo sexo.

Como siempre que alguna marca, serie, película o figura pública decide demostrar que las personas LGBTI+ pasan por las mismas experiencias que todo el resto de la humanidad, siempre existen estas personas a preguntar la necesidad de utilizar a esta población para hablar de algunos temas.

De parte de Doritos, es una iniciativa para aplaudir de la marca, en donde se empieza a hacer hincapié que no solo deben esperar a junio para demostrar el apoyo a la población LGBTI+, sino que las personas queer existen de enero a diciembre y así todo los años.

¿Pero cuál es la verdadera importancia de la representación en los medios audiovisuales?

Queramos o no, nuestra sociedad, sus comportamientos y personas se rigen mucho por el material al que estamos expuestos; el cine, la televisión, la Internet, las redes sociales y en un mundo que cada día está más conectado, empezar a ver personas como nosotros en los lugares de atención nos hace caer en cuenta que no estamos solos, que afuera existen otros como nosotros, con pensamientos y estilos de vida similares.

Es importante recalcar que esta representación necesita ser diversificada, así mismo como la población que trata de representar lo es. Incluir a todas las personas, personalidades, tipos de cuerpos, rostros, bellezas en lo que consumimos hará que estos imaginarios de lo que es la belleza, el amor, las familias que se han construido de la misma manera, empiecen a tomar un nuevo giro positivo e igualitario.

Ver como cada día más y más medios se encargan de balancear la representación de las personas en sus productos, nos hace pensar que estamos caminando hacia un futuro en el que lo que veamos y con lo que nos relacionamos sea verdaderamente inclusivo, no solamente para las personas de los sectores LGBTI+ sino también para las minorías raciales, las personas con capacidades diferentes y muchas otras diversidades humanas.


La realización de este contenido es apoyada por SCRUFF. Únete a una comunidad de más de 15 millones de chicos y encuentra exactamente a quienes te gustan usando los filtros de búsqueda poderosos de la mejor app de citas GBTQ+. Hazte embajador de SCRUFF Venture para ayudar a los miembros que llegan a tu ciudad. Busca una agenda actualizada de los mejores festivales, Orgullos y eventos. Aumenta tus posibilidades con SCRUFF Pro y desbloquea más de 30 funciones avanzadas. Bájala la app acá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here