El rapero puertorriqueño Residente y el reguetonero Colombiano J Balvin han estrenado sus respectivos videoclips musicales donde la diversidad se roba el protagonismo.

J Balvin estrenó el vídeo de su nuevo sencillo ‘Ambiente’ el pasado 12 de abril con una onda muy caribeña.

La historia nos muestra a un playero Balvin cantando entre sensuales mujeres en una escenografía altamente influida por el -ambiente- reggae y caribeño.

El artista le canta a una sensual mujer a la cual le coquetea y busca seducir pero mientras lo intenta hacer, se hace evidente una relación de ella con otra mujer a través de tiernos besos, demostrándose a lo largo del vídeo como su pareja. Finalmente, en medio de la noche Balvin se acerca, se besan pero al final, la chica regresa donde su novia dejándolo desconcertado frente a la cámara.

Por otro lado tenemos a Residente, quien estrena el divertido vídeo de su pista titulada ‘Sexo’, grabado en la ciudad de Medellín, donde inspirado por las teorías de Sigmund Freud y la teórica del feminismo Judith Butler, habla y re-plantea sin tapujos los roles de género.

Ambos artistas se han destacado por hablar de la diversidad y la autonomía del ser en muchas ocasiones, recordemos que la sexualidad de J Balvin ha sido cuestionada varias veces por sus discursos que fomentan la libertad desde el respeto.

Nos alegra ver como personalidades con alto nivel de impacto hacen de su contenido un medio que fomenta la unión en la diferencia a la vez que ayudan a construir en la actualidad una percepción que normaliza la diversidad sexual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here