La cantante se une a otras celebridades para usar su influencia como estrellas para fomentar conciencia en los jóvenes sobre el VIH/SIDA junto a MAC Cosmetics.

Rihanna se unió a “Viva Glam”, la línea de maquillaje de MAC que destina el 100% de sus ingresos a la MAC AIDS Foundation (Fundación por el SIDA de MAC), que busca ayudar a jóvenes que viven con el virus.

RuPaul, Ricky Martin, Elton John, Christina Aguilera y Nicki Minaj han sido la cara de esta campaña en años pasados y el 2015 le tocó su turno a RiRi, junto a Miley Cyrus. Recordemos que la cantante de “Wrecking Ball” fue la protagonista de rumores en Internet por dos años de que era VIH positiva, pero en vez de alimentar los chismes, Cyrus decidió unirse a esta fundación.

Así que ahora, dos de nuestras estrellas pop preferidas van a destinar dinero y tiempo por la lucha que sigue marcando generaciones. El año pasado, la fundación recaudó 2 millones de dólares que luego donó al United Nations Programme for HIV/AIDS, que provee pruebas y tratamientos a jóvenes alrededor del mundo.

Los fundadores de MAC, Frank Angelo y Frank Toskan, comenzaron este trabajo en 1994 con el primer producto de “Viva Glam”: un labial, que acorde con su página de internet fue “el primer labial creado específicamente para enfrentar y recaudar dinero y conciencia en torno al SIDA, en un tiempo que esta pandemia afectó fuertemente las comunidades del maquillaje de moda, además de ser estigmatizada como una enfermedad gay”.

Viva Glam

Como parte de su trabajo, Rihanna caminó por la alfombra roja del estreno en Hollywood del documental de Netflix, “It’s Not Over”, una película dirigida por Andrew Jenks que sigue la vida de tres jóvenes que viven con el virus en diferentes lugares del mundo. Paige, una adolescente norteamericana que nació siendo VIH positiva; Sarang, un guionista gay de la India, que escribe sobre el matrimonio homosexual; y Lucky, un consejero de jóvenes en Sudáfrica.

En este evento, la cantante dijo que fueron las estadísticas sobre infecciones las que la llevaron a querer hacer algo al respecto. Gente entre 13 y 24 años suman el 26% de las nuevas infecciones en los Estados Unidos, un país con bajos niveles de infección en comparación con lugares como Latinoamérica y África, porque globalmente, el número sube al 40%. “Es que son más jóvenes que yo”, declaró la artista.

La estrella decidió usar su cuenta de Twitter par enviar un mensaje claro a sus fans: “Vean #ItsNotOver, una película de @MACAIDSFund sobre gente joven afectada por #VIH”, escribió junto a una gráfica que muestra que el 90% de los jóvenes norteamericanos no cree estar en riesgo de contraerlo. La publicación ha sido compartida más de cuatro mil veces.

Trailer de It’s not over
https://www.youtube.com/watch?v=Nx5B6AM9WoM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here