La revista InTouch publicó una portada alusiva a los rumores de que Bruce Jenner, la estrella de Keeping Up With the Kardashians, estaba en proceso de transición de género. La imagen es una fotografía editada que presenta a Jenner usando rubor, labial y una bufanda de mujer.

El comediante inglés, Russell Brand, fue una de las primeras celebridades en responder y atacar por medio de un video en YouTube a la revista y la transfobia en general, aunque un amigo cercano a Jenner afirmó que a él no le afectaban estos chismes.

En su discurso, Brand no sólo crítica a la revista en cuestión, también cuestiona el cubrimiento que estos medios han llevado de esta historia en general. “Esto no se puede desasociar de los ataques terroristas más horrorosos y violentos del mundo. El bullying y los prejuicios son básicamente violencia”.

Su preocupación más grande, es el mensaje que le envía a la audiencia en general en cuanto a cómo se pueden o deben tratar estos temas, y dice que “ahora que el racismo y la homofobia no son toleradas, la transfobia parece ser la forma más reciente y permitida de fomentar prejuicios”.

Las preguntas que plantea Brand son válidas e importantes para todos los que nos interesamos en los derechos de la comunidad trans: ¿Es así cómo queremos que nos recuerden en el futuro? ¿Como una comunidad que se burla y ataca aspectos básicos de la identidad y la felicidad de las personas? ¡Gracias, Russell, por discutir lo sucedido!

Mira el video completo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here