Sam Smith declaró sentirse devastado por la agresiva mentalidad homofóbica en Rusia, la cual se ha visto fuertemente evidenciada en el programa de BBC Three, “Reggie Yates, Extreme Russia”.

Luego de 24 años de la caída de la Unión Soviética, la BBC quiso explorar cómo es la Rusia contemporánea, llevando al actor, presentador y locutor de radio inglés Reggie Yates a interactuar y aprender de los jóvenes de tres comunidades de dicho país; este experimento ha logrado resaltar el racismo, la homofobia y los arraigados prejuicios que maneja esta sociedad, además de un nacionalismo y fanatismo por su presidente que puede llegar a asombrarnos, e incluso asustarnos.

Luego de la emisión de uno de los capítulos de “Reggie Yates, Extreme Russia”, Sam Smith, quien se encuentra en un alto pico de su carrera debido a que será el encargado de la canción para la próxima película de James Bond, publicó en sus redes sociales un fuerte mensaje de apoyo a toda la comunidad LGBT rusa y de dolor por todos aquellos que son víctimas de la homofobia.

“Estoy viendo Reggie Yates extreme Rusia. Y me invaden las lágrimas al ver a un hombre discutir como asesinaría a pedradas a hombres y mujeres homosexuales si la ley se lo permitiera. Sólo quiero que cada hombre y mujer gay que esté ahora en Rusia, sepa que estoy pensando en ustedes todo el tiempo. Siento mucho por todo lo que tienen y han tenido que pasar, ver que alguien piensa esto es terrorífico ¡También un abrazo masivo para @regyates! Realmente valiente. Por favor vean esto si no lo han hecho.
PD. No estoy diciendo que toda Rusia sea así. Hay prejuicio y homofobia en todos los países, lo sé”

Cada día nos impresiona más y más lo que causa la homofobia alrededor del mundo, y los conceptos que hay sobre la homosexualidad en diferentes partes del mundo ¿Cuándo será que en realidad entenderemos que todos somos iguales? No es tan complejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here