El pasado 20 de septiembre se celebró la noche más importante de la televisión en Estados Unidos y estos son sus ganadores.

La televisión ha evolucionado tanto en los últimos años que cada vez deja de crear producciones menores para un televidente desprevenido y ha sorprendido con un listado de series que impactan al más exigente de los espectadores. Desde la comedia, hasta el drama y lo épico; la televisión, que además ya no vemos en televisión, es hoy por el centro de atención.

Sea un seguidor de series como Game of Thrones, American Horror Story, Modern Family o House of Cards. Usuario de Netflix, Popcorn Time o televisión tradicional, los Emmy son los premios más importantes de esta industria que con su notable evolución ha ganado adeptos de todas las plataformas, edades y tamaños.

Al igual que en los Golden Globes es importante resaltar el protagonismo de series como Transparent, Shameless, House of Cards, Glee, American Horror Story, Orange is the New Black, How to Get Away With Murder, Empire, RuPaul’s Drag Race; y ahora Grace and Frankie y Bessie; las cuales están presentando un panorama de personajes LGBT cada vez más diverso y real.

Los típicos personajes gays y lésbicos de la televisión que lo único que hacían era alimentar los estereotipos de nuestra comunidad han dado paso a un grupo de personajes que no solo retratan más rostros de lo que es y puede ser una persona homosexual, sino también bisexuales, trans e intersexuales.

Entre los ganadores sobre todo celebramos la nueva victoria de Jeffrey Tambor por su papel protagónico en Transparent, serie que además se llevó otros tres galardones, entre ellos  el galardón por mejor dirección, por su episodio “Best New Girl” de Jill Solloway y mejor actor invitado a Bradley Whitford; los premios a mejor cinematografía, mejor mezcla de sonido, música y mejor película para televisión que se llevó Bessie; y por supuesto la victoria de Uzo Aduba, por su papel de Suzanne “Crazy Eyes” en Orange is the New Black.

De nuevo, una excelente noche para las historias enfocadas o con personajes LGBT. Esperemos que sigan con su trabajo y pueden estar seguros que estaremos sintonizando por cualquier plataforma estas series que siguen sumando adeptos.

Algunos de los ganadores:

  • Mejor Actor en Miniserie o Película para Televisión: Richard Jenkins – Olive Kitteridge (HBO)
  • Mejor Actriz en Miniserie o Película para Televisión: Frances McDormand – Olive Kitteridge (HBO)
  • Mejor Actor en Serie de Comedia: Jeffrey Tambor – Transparent (Amazon Prime)
  • Mejor Actor en Serie de Drama: Jon Hamm – Mad Men (AMC)
  • Mejor Actriz en Serie de Comedia: Julia Louis-Dreyfus – Veep (HBO)
  • Mejor Actriz en Serie de Drama: Viola Davis – How to Get Away With Murder (ABC)
  • Mejor Serie de Comedia: Veep (HBO)
  • Mejor Serie de Drama: Game of Thrones (HBO)
  • Mejor Película para Televisión: Bessie (HBO)
  • Mejor Serie Animada: Over the Garden Wall (Cartoon Network)
  • Mejor Miniserie: Olive Kitteridge (HBO)

Para ver la lista completa de los ganadores accede aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here