La aclamada, controversial y talentosísima, Lady Gaga, estrenó su nuevo video, “Til it happens to you”, sobre un grave problema con el que se enfrentan las universidades en Estados Unidos, el abuso sexual.

El pasado diciembre, la artista declaró en una entrevista radial del programa de Howard Stern, que ella fue abusada sexualmente a los 19 años cuando se encontraba en la universidad, y contó el fuerte proceso que llevó física y mentalmente para poder anteponerse a dicha situación, cuando las víctimas pierden su autoestima y comienzan a creer que lo sucedido o lo que será de ellas, depende de aquel acto violento.

“Mi música es increíble gracias a mí. Pero, yo lo sé, hubo un momento en el que me escondí en una coraza, no era yo misma. Tuve miedo, sólo tenía 19 años, fui a una escuela católica y luego, toda esta locura pasó, así que pensé ‘¡Uy! ¿Es así como son los adultos?’” declaró Gaga en la entrevista.

Te compartimos el audio completo de la entrevista (está en inglés):
[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/179626111″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Til it happens to you”, llega justo en el momento en que la Casa Blanca sigue trabajando en las metas que tiene para concientizar sobre la problemática en dicho país, con la campaña “It’s on us”, y días después que la candidata presidencial, Hillary Clinton, publicara un video en sus redes apoyando a las víctimas del mismo tema.

Con el anuncio “El siguiente contiene contenido gráfico que puede ser sensible pero refleja la realidad de lo que sucede diariamente en los campus universitarios”, Lady Gaga comienza su video, donde le envía un fuerte mensaje de apoyo a todas las víctimas que han pasado por este ataque, evidenciando también la gran relación de la letra con sus experiencias personales y la de estudiantes LGBT, queer y no-binarios que sufren de estos abusos y tienen que enfrentarse a sus efectos.

La canción, hizo parte del documental “The Hunting Ground” en sus créditos finales, una conmovedora producción sobre la lucha de varios sobrevivientes de violaciones junto a la organización “End Rape On Campus” (Acabemos las violaciones en los Campus) en las universidades con los entes administrativos.

Estadísticamente en los campus universitarios de Estados Unidos, las primeras semanas del semestre son el periodo en el que más abusos sexuales suceden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here