Finlandia tiene nueva primera ministra, con 34 años Sanna Marin es feminista, ecologista y defensora de la causa LGBT por sus dos madres.

El pasado 8 de diciembre, Sanna Marin del Partido Socialdemócrata de Finlandia se convirtió en la jefe de gobierno más joven del mundo, marcando un hito en la nación, porque preside una coalición de centro-izquierda que busca alejar a la extrema derecha de liderar el país.

Esta coalición está compuesta por cinco partidos (Socialdemócratas, Verdes, Alianza de Izquierdas, Partido Popular Sueco y Centro), todos liderados por mujeres y cuatro de ellas menores de 35 años.

Marin es una apuesta de renovación para el país nórdico, su elección ha sido celebrada por múltiples sectores de la política de su nación y para los sectores LGBTI+ también es un gran logro, ya que la nueva primera ministra es defensora de la igualdad de derechos por su cercanía con nuestros sectores poblacionales gracias a sus madres.

“Nunca he pensado en mi edad o género. Pienso en las razones por las que entré en política y en aquellas cosas por las cuales me he ganado la confianza del electorado… Soy de una familia homoparental y eso sin duda me ha condicionado para que la igualdad, la paridad y los derechos humanos sean muy importantes para mí“.

Sanna Marín es un motivo de orgullo para las familias homoparentales alrededor del mundo, porque además desmitifica los argumentos antiderechos, que describe a hijxs de estos hogares como frutos de una formación disfuncional condenadxs al fracaso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here