La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, y la senadora Angélica Lozano, contrajeron matrimonio este lunes, un hecho para aplaudir y celebrar en Colombia.

Ambas políticas colombianas y quienes han casado fuertes luchas en el país por la igualdad de derechos desde sus ámbitos de trabajo con litigio estratégico, decidieron llevar a cabo su unión civil en una ceremonia privada, sólo con familiares y amigos cercanos.

Sin embargo, aunque éste fuera un hecho personal y privado para ambas, marca un precedente en Colombia, hasta el punto que medios de comunicación, políticos y entidades internacionales han exaltado esta celebración del matrimonio igualitario entre la primera mujer electa para dirigir la capital del país a partir del 2020, junto con la senadora reconocida como una de las mejores por su efectiva y transparente gestión.

También te puede interesar: «Angélica Lozano: Fuí una ‘necia zanahoria’»

Como lo declaró Claudia López a través del diario El Tiempo, la notaria que se sumó a celebrar esta unión civil fue María Inés Pantoja.

También te puede interesar: «Angélica Lozano: Fuí una ‘necia zanahoria’»

Este hermoso hecho nos enaltece el corazón, dos amigas y aliadas de este medio desde nuestro comienzo, finalmente se unen en matrimonio luego de años de una espectacular relación, les enviamos nuestro amor y felicitaciones totales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here