En la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, Colombia recibió la estatuilla como “destino emergente LGBT”. Lo que significó un avance importante para atraer más visitantes diversos a las ciudades principales.

Santander no figuraba como un departamento referente turístico diverso, aunque tiene potencial para serlo según el Presidente de la Cámara de Comerciantes LGBT, Felipe Cardenas.

Cárdenas expone que en este departamento se debe explotar más la infraestructura con la que cuenta. Sin embargo, advierte que “la discriminación no es negocio para nadie”, expresando que no se trata de convertir los lugares en zonas con diversidad sexual, sino de garantizarles a los visitantes respeto y servicios de calidad.

En la misma línea el diario La Vanguardia conversó con Marlio Gómez, director ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Santander, quien afirmó que “Santander no es la meca para esta población, debido al machismo”.

Sin embargo, Gómez destacó que la hotelería en Santander se posiciona en los estándares que le permiten ser competitivo. Por lo que señaló que los diferentes establecimientos deben tener la actitud de aceptar y atender la diversidad, puesto que “toman importancia porque son grandes turistas e invierten mucho en descanso”.

Finalmente, Gómez recalcó que ningún turista debe ser rechazado por su orientación sexual o cualquier otro aspecto, “todos deben ser bienvenidos en Santander”.

Siendo la invitación es para descubrir lugares tan hermosos de Santander como San Gil, el Parque Nacional del Chicamocha, Barichara, Bucaramanga; la ciudad bonita y los diferentes Parques Naturales Nacionales que ofrece esta región colombiana que se prepara para recibirnos.

FuenteLa Vanguardia
Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here