La actriz renunció al papel trans, debido a la polémica sobre inclusión, que se avivó cuando se dio por hecho de que sería ella quien le daría vida al personaje trans en ‘Rub & Tug’.

Hace unos días les contábamos que Scarlett Johansson le daría vida a un hombre trans en la película ‘Rub & Tub’.

La polémica en Hollywood está latente ¿por qué actores cisgénero interpretan a personas con experiencias de transición cuando hay actores trans que pueden asumir el rol?

La reacción negativa de usuarios en plataformas sociales y las ‘protestas’ de actores trans y activistas LGBT terminaron por hacer declinar a la actriz del papel.

A través de OUT Magazine, Scarlett dio la noticia de que se retira del papel trans, ratificando que siente “gran admiración y amor por la población trans y estoy agradecida por que la conversación respecto a inclusión en Hollywood continúe.”

La actriz personificaría a Dante ‘Tex’ Hill, el líder de una red de prostitución en los 70s y 80s en Pittsburgh.

‘Rod & Tod’ será dirigida por el director Rupert Sanders con quien la actriz trabajó previamente en ‘Ghost In The Shell’.

“Aunque me hubiera encantado la idea de traer la historia y transición de Dante a la vida, entiendo por qué tantos sienten que él debería ser tratado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate, aunque controvertido, haya permitido una conversación más amplia sobre diversidad y representación en la película.”

La actriz fue señalada de quererse apoderar del papel por intereses profesionales como la nominación al Oscar, ya que en el pasado actores que han dado vida a personajes de estas características han resultado nominados o ganadores del galardón como Jared Leto.

FOTO: youtube.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here