‘Steven Universe’ es una de las primeras series animadas donde una pareja lésbica se compromete.

Esta serie animada parte desde Steven, un niño que vive en un pueblo ficticio junto a unas guerreras alienígenas -Las Gemelas de Cristal- que poseen superpoderes.

Conforme avanzan los capítulos Steven va aprendiendo a manejar sus poderes mientras lucha junto a las guerreras por proteger a la humanidad.

FOTO:: parade.com

Desde el inicio de la serie supo que una de las gemelas, Perla, es lesbiana, mientras que la otra nace como resultado de la unión de dos gemas femeninas que estaban enamoradas, Rubí y Zafiro.

El capítulo final es el cual nos ha mostrado el amor entre Rubí y Zafiro. La serie transmitida por Cartoon Network en Estados Unidos, finalizando con tan inclusivo tema, se ha logrado condecorar por lo grande entre lo queer.

Rubí comprende que el amor que siente por Zafiro es muy grande, por lo que decide pedirle matrimonio.

Rebecca Sugar es la creadora de ‘Steven Universe’ quien cree que es importante fomentar la inclusión en dibujos animados.

“Confío mucho en los niños. Siento que los niños podrán comprender, porque aún están en proceso de aprendizaje… Me fascina la animación como medio porque da esta ilusión de simplicidad que tiene un poder asombroso de normalizar las cosas”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here