El pasado miércoles 3 de abril quedó en vigencia por mandato del sultán de Brunei la ley para lapidar homosexuales, generando un gran boicot internacional en su contra.

La aprobación del código penal de Brunei por parte del Sultán de la isla, cobija un salvajismo radical que permite lapidar frente a una corte de musulmanes a quienes sostengan relaciones homosexuales, a la vez que también castiga a quienes supuestamente cometan adulterio, es decir relaciones sexuales por fuera del matrimonio.

Teniendo en cuenta que el islam es la religión oficial por mandato del sultanato en la isla, desde hace algunos años el sultán Haji Hassanal Bolkiah, viene radicalizando las medidas religiosas en su país, sin embargo la aprobación de lapidación tomó por sorpresa a la comunidad internacional, generando un fuerte rechazo por parte de figuras públicas y grandes compañías que sostienen relaciones comerciales con las propiedades de su mandatario.

Las personas LGBTIQ del país empezaron a huir antes que la ley quedara en vigencia, activista de todo el mundo se han manifestado en las grandes capitales ante las sedes las Naciones Unidas y organizaciones internacionales para que reclamen los derechos de la población diversa. Además, celebridades como Elton John, George Clooney, Ellen DeGeneres y Dua Lipa, dieron a conocer los hoteles que son propiedad del sultán invitando a un gran boicot en contra de estas cadenas.

“Los derechos gay son derechos humanos. Boicot a las industrias y personas que creen en las inhumanas leyes anti LGBTI+ tomando un momento hoy y siempre para demostrar apoyo. La lucha nunca acaba, sólo estamos arañando la superficie pero necesitamos gritar más alto que nunca #BoycottBrunei” escribió Dua Lipa en su Instagram

El boicot ha llegado a tal punto que incluso los TV Choice Awards se sumaron haciendo pública su intención de mover la gala de lugar, para no usar las locaciones del Hotel Dorchester en Londres, igualmente empresas como Deutsche Bank, The Financial Times y una agencia de viajes Suiza cancelaron sus eventos en la misma cadena, la cual pertenece al sultán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

CAPTCHA ImageChange Image