Vladmir Putin en declaraciones públicas negó que los hombres homosexuales en la república rusa de Chechenia estén siendo perseguidos.

Sin embargo, la otra cara de la moneda, los sobrevivientes, están hablando acerca del tratamiento tan desastroso al que se enfrentaban en campos de concentración donde, segùn sus declaraciones, por lo menos 100 hombres han sido detenidos y tres han muerto.

Human Right First y Rusa LGBT dieron a conocer un video de historias de hombres homosexuales que sobrevivieron a la tortura en los campamentos. Las historias muestran asilados rusos homosexuales que viven en Estados Unidos.

El New York Times también entrevistó a varios hombres homosexuales que fueron detenidos y soportaron palizas y torturas en Chechenia.

Un hombre dijo que experimentó golpes en el transcurso de dos semanas. Fue capturado después de charlar en línea con un hombre que pidió conocerse en persona. Cuando llegó al apartamento de la otra persona, había un grupo de agentes que comenzaron a golpearlo. Dice que también fue atado a una silla e interrogado.

Alvi Karimov, un portavoz del líder checheno Ramzan Kadyrov, dijo al Times, que los informes no podían ser verdad porque las personas homosexuales no existen en la región.

Russian LGBT Network está ayudando a hombres homosexuales para que escapen de Chechenia. La situación ha llegado al punto que los hombres que fueron rescatados por la red dijeron que no creían en ellos al principio, pensaban que era otra trampa más para ser cazados.

#EyesOnChechnya

Government forces in the Russian republic of Chechnya are abducting and torturing gay men. At least three were murdered. Hear these members of the Russian gay community read personal accounts from survivors and sign our petition urging the U.S. government to act https://bit.ly/2nEXmzJ #EyesOnChechnya RUSA LGBT – Russian-Speaking American LGBT Association

Posted by Human Rights First on Thursday, April 20, 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here