Sodoma: poder y escándalo en el Vaticano” es el nuevo libro de Frédéric Martel, que desenmascara la hipocresía de la iglesia y el Vaticano frente a la homosexualidad.

El escritor y periodista francés, Frédéric Martel, lanzó este jueves 21 de febrero su nuevo libro, en el cual expone cómo la doble moral del Vaticano promueve una cultura del secreto dejando claro que ésta se ha convertido a lo largo de la historia en una institución mayoritariamente homosexual que busca esconderse a través de la homofobia.

“El libro resultó de una investigación realizada durante más de cuatro años, con la cual viajé por varios países y entrevisté a decenas de obispos, cardenales, sacerdotes, seminaristas y personas cercanas al Vaticano” declaró Martel a BBC Mundo.

En diferentes entrevistas con La W Radio, BBC Mundo y otros medios, el autor aclara que esta cultura del secreto fomenta la gran cantidad de abusos de pederastia que han perpetuado sus miembros, dejando claro no hay una correlación entre la homosexualidad y la pederastia, sólo que ese querer ocultar las verdaderas orientaciones sexuales de sus miembros es la que perpetua los discursos de homofobia y esconde los verdaderos crímenes.

Durante sus 500 páginas, Martel busca tumbar los argumentos de homofobia de la Iglesia, más allá de comentar la orientación sexual de sus miembros ya que su finalidad como hombre abiertamente gay no es juzgar la homosexualidad, sino que el objetivo es evidenciar que su discurso es doble moralista.

“No hay relación entre la homosexualidad y el abuso sexual, éste puede ocurrir dentro de familias heterosexuales, incluso la gran mayoría de sus víctimas son mujeres, alrededor del mundo, pero cuando miras la iglesia es contra niños”, afirmó a BBC Mundo.

El autor además resalta que uno de los temas que más llama su atención es la forma de vivir en la noche la “banalidad de la vida gay” por muchos sacerdotes, que luego desde los altares critican fuertemente, “encerrados en el clóset por una organización, atrapados por el propio sistema”.

El lanzamiento de “Sodoma”, coincide con dos hechos importantes. Uno es el lanzamiento de la película franco-belga, GRACIAS A DIOS (Grâce à Dieu), que expone la búsqueda de un hombre por desenmascarar al sacerdote que abusó de él en su niñez con tal de evitar que abuse de más menores, entre ellos uno de sus hijos.

Y el segundo es la reunión que llevó a cabo el Vaticano con más de 190 cardenales, para lograr determinar qué deberán hacer frente a la avalancha de denuncias de abusos sexuales en gran parte del mundo, contra los sacerdotes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here