Preocupados por la salud de sus compañeros, tres estudiantes de la Universidad de Pennsylvania se preparan para presentar “SpectrumScores”, la app que conectará a la población LGBT con médicos certificados como incluyentes.

Ello implica que el personal conocerá a detalle el procedimiento terapéutico que atraviesa una persona cuando desea cambiar de sexo, así como el lenguaje apropiado en cuestión de género. El lanzamiento se realizará a finales de agosto.

Los creadores, Naveen Jain, Jun Jeon y Phil Williams, son alumnos de la carrera de medicina y participan en el programa PennHealthX, que enlaza a los estudiantes de una carrera con otra.

“Las personas LGBT son más propensas a experimentar discriminación cuando tratan de acceder a atención médica. Las personas de color también son muy vulnerables. Ahora tendrán la opción de informarse sobre su médico y podrán permanecer anónimos si así lo desean”.

Los primeras ciudades en los que se lanzará SpectrumScores son: Filadelfia, Nueva York y Chicago, todas en Estados Unidos, aunque esperan expandirse a México y otros países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here