Si pensaste que visitando Miami y Fort Lauderdale habías agotado los destinos gayfriendly de La Florida, te recomendamos una volada por ST. Pete y Clearwater, dos paraísos de playa donde la diversión, la gastronomía y el arte, captan la atención de sus visitantes.

Sus parques costeros albergan el Museo de Dalí y de Bellas Artes; y en entre el 23 y 25 de Junio, se celebrará uno de los Pride del Orgullo más concurridos de los Estados Unidos.

Imposible aburrirse en un destino que lo tiene todo, bellas playas de arena blanca, mar, almacenes de reconocidas marcas, restaurantes, diversión y un ambiente amigable con las personas LGBTIQ. Aunque técnicamente son una isla, tanto ST. Pete, en el sur, y Clearwater, en el oeste, oficialmente pertenecen a la península de Pinellas, cuyos límites van de un lado por el Golfo de México y por el otro por Tampa Bay.

Pero contrario a lo que se piensa por su ambiente liviano y relajado, esta zona es el área más densamente poblada del estado de la Florida. Sin embargo, allí no se siente aglomeración; incluso salir a recorrer “The Burg”, como le dicen los locales a ST. Pete, es muy fácil, no solo por sus amplias aceras y parques para caminar, sino también por la efectividad del transporte público que, por lo económico, desestimula el uso de vehículos particulares.

UN CARA A CARA CON EL ARTE

Uno de los distintivos cumbre de ST. Pete es el arte. Cinco distritos le permiten a los visitantes toparse con un artista emergente en cada calle, lugar donde los amantes de la plástica le dan rienda suelta a su inspiración.

St. Pete y Clearwater
FOTO: Tomada de Visit St. Pete/Clearwater

En esa perspectiva, uno de sus mayores atractivos es el Museo Dalí, cuya edificación fue inaugurada el 11 de enero de 2011. Su fachada, decorada por una claraboya conformada por 1.062 triángulos de cristal, le da la bienvenida a las cerca de 200.000 personas que anualmente quedan cautivadas con las obras del artista catalán.

Este museo cuenta con una colección permanente de cerca de 200 obras, la exposición más grande que existe de Dalí fuera de España. Es tan importante y valiosa su obra expuesta allí (desde sus primeros trabajos hasta obras surrealistas que tanto lo definían y de su anti-arte), que para muchos es la principal razón para visitar ST. Pete.

Otro de los referentes del arte es el Museo de la colección de Dale Chihuly. Pequeño, pero completo, recoge la extensa obra del artista de Seattle, quien es conocido en el mundo entero por sus extraordinarias creaciones en vidrio soplado, como el Candelabro Ruby Red Icicle que allí se exhibe.

St. Pete y Clearwater
FOTO: Thrifty Mommas Tips

LAS PLAYAS MÁS BELLAS DEL MUNDO

Aunque la cultura ha hecho de ST. Pete y ClearWater un destino reconocido internacionalmente, son sus playas las que han logrado despertar la admiración mundial.

La “Clearwater Beach”, ha sido nombrada en varias ocasiones como la playa #1 de Estados Unidos. Por su parte, la “St. Pete Beach”, ha sido escogida como la #1, no solo de Estados Unidos sino también del mundo. Sentarse allí plácidamente a contemplar el atardecer en compañía de artesanos y músicos callejeros que se toman el Sunsets at Pier 60, hacen de la estadía en esta playa de arena blanca, una experiencia inolvidable.

St. Pete y Clearwater
MargaretW/Getty Images

Además de un buen chapuzón, la mayoría de los visitantes a las playas aprovechan para hacer deportes acuáticos que van desde alquileres de botes hasta la práctica del esnórquel, paddleboard, pesca, kayak, paravelismo en los parques naturales o subirse a uno de los ferries que abundan para explorar algunas de las islas.

Por todo lo anterior, es difícil escoger una playa favorita, porque entre otras, la región cuenta también con la bellísima Fort De Soto, y el Parque Estatal de Honeymoon Island, la isla más visitada de los Parques Estatales de la Florida, que cuenta con senderos naturales para caminatas y el avistamiento de aves.

LA RUTA CERVECERA

Este recorrido es otro de los atractivos responsables de que lleguen hasta allí miles de visitantes. Considerada la Ruta Cervecera más importante y extensa de la Florida, abarca tanto ST. Pete como Clearwater, y tiene más de 30 cervecerías artesanales independientes.

Entre ellas se destacan 3 Daughters Brewing, con un ambiente familiar, música en vivo y juegos para todas las edades; y la Mad Beach Craft Brewing Company, lugares ideales para cenar o disfrutar de la más variada selección de cervezas. Esta última está en el área de Madeira Beach, donde se encuentra el John’s Pass Village and Boardwalk, uno de los lugares más populares de toda la región, con variedad de tiendas, restaurantes y un muelle desde donde es posible deleitarse con la gracia de los delfines.

St. Pete y Clearwater
FOTO: TradeWinds Island Resorts

LA NOCHE DE ST. PETE

Llegada la noche y después de un atardecer perfecto para el romance retratado desde alguno de los muelles o la azotea 360º más popular del 2019, Jimmy´s Crow´s Nest, es el momento perfecto para el entretenimiento en alguno de los bares o clubes de la zona, ya sea para una buena cena o disfrutar de una bebida Bob Heilman´s Beachcomber frente a la playa, en el medio de la ciudad o en uno de sus afamados hoteles.

En el menú abunda la comida internacional, pero como buena ciudad costera, no puedes dejar de probar los mariscos del 400 Beach Seafood and TapHouse, uno de los restaurantes de mayor tradición y reconocimiento en la ciudad por el sabor y la calidad de sus platillos.

Si eres de los que busca una escapada por los sitios de esparcimiento LGBTIQ, nada mejor que darse una pasada por Lucky Star Lounge, bar gay de ST. Pete reconocido por una variada carta de licores a muy bajo precio y un excelente servicio. Con interiores coloridos y asientos estilo comedor, el salón Lucky Star ofrece una configuración ecléctica, en medio de música de bajo nivel y un ambiente agradable.

St. Pete y clearwater
FOTO: tripsavvy

Si eres de los que disfruta de las jornadas con largo aliento, Enigma Bar and Lounge, es la mejor opción. Éste es el club gay de ST. Pete con una iluminación moderna y un sistema de sonido de última generación. A lo largo de la semana, Enigma le da la bienvenida a una multitud diversa para disfrutar de extraordinarios DJ´s internacionales que deleitan a los asistentes con los más variados ritmos.

ST. PETE PRIDE

Es el evento del orgullo más popular en la Florida y uno de los más grandes de Estados Unidos, con más de 220.000 participantes que viajan a ST. Pete cada año para conmemorar los disturbios del bar de StoneWall, en 1969, y el comienzo de las luchas por la igualdad de las personas LGBTIQ en el mundo. Además de un sentido de unión y pertenencia, los visitantes también pueden disfrutar de una animada fiesta, comida interminable, un concierto benéfico y, por supuesto, el popular Desfile del Orgullo de San Petersburgo.

St. Pete y Clearwater
FOTO: stpetepride.com

El propósito de ST. Pete Pride es promover la unidad, la visibilidad, la autoestima y las imágenes positivas de las personas gais, lesbianas, bisexuales y transgénero. Con miles de participantes, ha crecido hasta convertirse en uno de los eventos más esperados de la Costa del Golfo. El festival de 3 días se llevará a cabo este 2019 entre el 23 al 25 de junio y reunirá a toda una comunidad de personas que apoyan la igualdad para todos.

Aunque el desfile usualmente se realiza entre 31st St. y 3rd Avenue, este 2019 el escenario escogido para el Festival del Orgullo St. Pete será en Vinoy Park, un parque de 11.6 hectáreas ubicado en el paseo marítimo del centro de St. Pete. Este lugar garantizará más espacio de reunión, proximidad a restaurantes y nuevas oportunidades de puesta en escena.

Ya lo sabes, si lo que buscas son nuevas experiencias, cargadas de mucho arte, esparcimiento y diversión, ST. Pete y Clearwater te esperan para reconocer que, de la mano la diversidad, siempre habrá un nuevo paraíso por descubrir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here