La cadena Starbucks oficializa su plan de abarcar todos los gastos en tratamientos y cirugías que requieran sus empleados trans.

Como plan para ofrecer una mejor atención integral de sus servicios al personal trans que trabaja en estas cadenas, Starbucks se apropia del cubrimiento de todos aquellos procedimientos médicos que las aseguradoras se niegan a prestarle a esta población.

Starbucks
Foto: thehollywoodunlocked.com

Esta marca ya prestaba una ayuda a la población trans empleada allí, cubriendo cirugías menores, ahora se plantea la opción de extender este plan de manera más integral, abarcando todos esos procedimientos que son vistos como estéticos, pero no menos importantes para el desarrollo de la transición de su personal perteneciente a esta población.

Starbucks
Tate Buhrmester hizo su transición de mujer a hombre gracias al seguro médico que tiene por ser empleado de Starbuck/ Foto: eldiario.es

Cirugías como aumento o reducción de las mamas, depilación, trasplantes y feminización del rostro son algunos de los procedimientos que entrarían a ser reconocidos dentro del nuevo plan integral propuesto por esta cadena de café.

A parte de posibilitar el acceso a las cirugías estéticas, también brindará el acompañamiento y la facilidad de encontrar médicos y especialistas en el tema para ser atendidos con mayor eficiencia.

Foto: nbcnews.com

Esta iniciativa de Starbucks se remonta desde el 2012, considerándola como una de las empresas empleadoras pioneras en la inclusión. Aunque actualmente muchas otras entidades se han sumado a este trabajo.

Ron Crawford, vicepresidente de las cadenas de Starbucks expresa lo que se prevé con este nuevo plan de inclusión que se quiere implementar en la cadena:

“El enfoque fue impulsado no solo por el deseo de la compañía de proporcionar una cobertura verdaderamente inclusiva, y por las poderosas conversaciones con los socios transgénero sobre cómo esos beneficios les permitirían ser realmente lo que son. Tienes que pensarlo desde una perspectiva de equidad. Nadie más está haciendo esto. Nos encantaría ver a más empleadores haciéndolo”.

Siendo la primer empresa en asociarse con la asociación profesional mundial para la salud transgénero, Starbucks a avanzado sin temor a formalizar un entorno accesible e inclusivo dentro de su ambiente laboral.

Starbucks
Foto: hype.my

Estas iniciativas de grandes empresas al reconocer la diversidad dentro de sus empleados y brindar una digna prestación de sus servicios en pro de su calidad humana, permite ver los grandes logros que las luchas por reconocernos se han valido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here