Modelo trans y activista de los derechos LGBT, Ángela Ponce es nombrada como la nueva Miss España.

España ha marcado un hito histórico, finalizando el mes del orgullo, el pasado 29 de junio con la elección de quien será su representante para el Miss Universo, Ángela Ponce, una mujer trans de 27 años.

A la edad de 3 años Ángela ya se reconocía a sí misma como mujer y desde entonces ha venido luchando contra todos los obstáculos que se le presentaban para lograr ser quien es ahora.

“Lo más duro en todo el proceso es ver cómo mi cuerpo no se desarrollaba como yo quería o necesitaba. Yo iba formándome como algo que no era y no podía hacer nada”, remata diciendo, “A mí me importa ser feliz. Ser yo”, comenta Ponce.

Actualmente es modelo y activista de los derechos LGBT en especial de las mujeres trans, participó anteriormente como representante de su ciudad, Cádiz, en el concurso Miss World Spain 2015, sin lograr lo que había esperado debido a que este espacio aún no está abierto a mujeres trans, pero siendo esa la oportunidad de poner sobre la mesa los temas de visibilización de esta población.

#ElTrucoEstaEn Dejar de decir ❌Deseo❌ Y empezar a decir ✔Lo Haré✔

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

Tres años más tarde, bajo el criterio de los jurados y sus capacidades demostradas en escenario, Ángela se convierte en la Miss España como su representante para Miss universo 2018.

Siempre contó con el apoyo de su familia y el respaldo del personal y participantes del certamen, quienes aseguran que no tienen ningún problema con que fuese su compañera durante el concurso.

“Yo en lo personal pienso que ella es una mujer, se siente mujer y hay un DNI que si lo demuestra. Entonces yo no creo que haya una razón válida para que ella no pueda participar” expresó una de las concursantes.

Luego de su triunfo, Ponce advirtió que su compromiso ahora es el de poder llevar al mundo un mensaje de respeto, amor por uno mismo y amor por los demás.

Una tarea bastante grande es la que le espera a Ángela, al ser una mujer trans en busca de la corona de Miss Universo, acto que solo había sido precedido por Jenna Talackova en el año 2012 en representación de Canadá al intentar ir tras este título.

La vida está llena de retos, de desafíos, comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesite fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento. Desde mi tenacidad, con constancia, disciplina, respeto, amor a mi misma cierro con La Corona del Miss Universo España una etapa donde camine de la mano de mi familia y amigos recibiendo siempre su apoyo y amor incondicional, sin ellos nada de esto sería posible. @daniela_fundacion por permitirme crecer y ser mejor persona a su lado. Y a mis preparadores @juliomatamoros_hair y @jorgematamorosmakeup por confiar en mi y regalarme su tiempo, sus conocimientos y su ilusión. Hoy comienza un nuevo ciclo para mí, comprometida conmigo misma, con mi misión de vida, con España, voy rumbo al @missuniverse, con la conciencia y el compromiso de llevar adelante un mensaje de inclusión, respeto, tolerancia, amor por uno mismo, amor por los demás. De la mano de @orgbemiss y @guillermoescobaroficial, llevando a adelante nuestro slogam: “SOMOS MÁS DE LO QUE VES”, les doy las Gracias por acompañarme en este maravilloso viaje, por creer en mí, por darme la oportunidad de poner un granito de arena por una sociedad que merece cambios, dejar una huella sembrada en cada ser humano que la vida me ponga en mi camino. Gracias por cada mensaje lleno de amor que me han enviado…

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

Al igual que toda España compartimos este triunfo que, como población diversa, nos enorgullece y permite seguir avanzando en miras del reconocimiento en igualdad de condiciones en cualquier tipo de contexto.

Te dejamos aquí el video para que compartas este significativo momento:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here