Varios activistas de color pertenecientes a la población LGBT, hablan de cómo se puede ser un aliado.

El UK Black Pride es una organización liderada por personas provenientes de descendencia africana, asiática, y otros orígenes étnicos, una actividad que se llevó a cabo el domingo 8 de julio, en Vauxhall Pleasure Gardens, Londres bajo el lema de A Shades of the Diaspora.

Black Pride
Foto: pinknews.co.uk

Para los activistas que lideran esta iniciativa es importante resaltar que necesitan de aliados, de personas blancas que quieran realmente sumar su voz a este movimiento en conjunto, no para estar por encima de nadie sino para ser portavoces a la par de esta lucha que comparten.

“No tendríamos Pride si no fuera por una mujer trans negra, así que estoy muy orgullosa de ser negra y Queer” Collette Commodore

Puesto que es notable que dentro de la población LGBT, predomina según testimonios, la visibilización de las personas blancas, surge a ello dentro de la misma población una leve relación porcentual con el 51% de discriminación hacia la gente de color o diferente etnia, estudio que se respalda a través de la encuesta de la Fundación Stonewall.

Black Pride
Foto: divamag.co.uk

Como respuesta, se creó entonces en Reino Unido, el Black Pride, un evento que pretende abrir el espacio a las personas de color que viven libremente su sexualidad, de expresar su diversidad y abogar por sus derechos, un lugar de resguardo y de resistencia.

Black Pride
Foto: qxmagazine.com

Aquí te dejamos un vídeo con los testimonios completos de estos activistas y sus argumentos frente a lo que debe ser un aliado para la población LGBT de color.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here