“Quería crear un diálogo sobre la igualdad, teniendo los dos grandes superhéroes alfa masculinos, colocándolos abrazados”.

En las paredes de la calle de Londres y Nueva York, Superman agarra la máscara azul de Batman y comparten un apasionado beso entre sus capas. El artista pop urbano contemporáneo del Londres detrás de arte en la calle, Rich Simmons, quería iniciar una conversación acerca de la igualdad “mediante la adaptación de los dos grandes superhéroes alfa masculinos, colocándolos abrazados”.

Simmons, que ha expuesto obra en Londres, Ginebra, Tampa, Nueva York y Los Ángeles, dice que sus obras de arte también tienen la intención de cuestionar la idea de heroísmo. “A veces es más heroico simplemente defender sus creencias, defender la igualdad”, dice el artista.

Si estuviera la necesidad de ser salvado de algo, ¿sería importante si la persona que podría ser su héroe es gay o no?

Expuso su primera obra “Superman Kissing Batman” en una lona durante su exposición individual en la galería Imitate Modern de Londres en 2014. Durante las últimas semanas previas al estreno de “Batman Superman: El origen de Justicia”, los creó de tamaño natural en adhesivo de Croydon y los pegó en el Soho de Londres y en el Bajo Manhattan de la ciudad de Nueva York.

Su obra tiene un mensaje claro: “No debería importar quién es la persona, que le gusta, lo que cree o de dónde viene, ser un héroe trasciende todo eso. Debemos juzgar a nuestros semejantes por la forma en que tratan a los demás y no por con quienes comparte la cama“.

Puedes ver más fotos en Rich Simmons en su cuenta de Instagram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here