La sede del Movilh de Chile recibió a la primera pareja homosexual que se dará el sí quiero de manera pública, donde uno de ellos es carabinero.

Histórico momento el que se vivió el pasado 7 de abril en Chile justamente, en la conocida sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ya que una pareja de carabineros será la primera en contraer matrimonio en Santiago de Chile después de que se hayan dado el sí quiero.

Una de las partes de la pareja, Hugo Alcalde, ha anunciado que será el primer uniformado en Chile en contraer el Acuerdo de Unión Civil con su pareja, otro hombre.

“Este hecho será un hito y marcará un antes y un después para las personas lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales que integran el mundo uniformado. Ya no se tratará de respetarlas sólo en términos individuales, sino también como sujetos con derecho a amar, a tener pareja y a construir una familia” ha revelado uno de los responsables de Movilh.

José Luis Valdés, pareja del carabinero Hugo Alcalde, declaró que “nuestro sueño es ser padres y contaremos con la ayuda de mi hermana para la inseminación artificial. Por cierto, el donante será Hugo. Aún la adopción no puede, pero el Acuerdo de Unión Civil da iguales derechos para la custodia de los hijos”.

El Director General de Carabineros, Bruno Villalobos, respaldó el vínculo enfatizando que la institución representa a Chile, “Los carabineros somos ciudadanos que hemos decidido vestir uniforme para proteger a nuestros compatriotas. Somos fiel reflejo de la diversidad de nuestro país y, al mismo tiempo, somos respetuosos de los derechos individuales y colectivos de los chilenos”.

La emoción dadas las circunstancias es completamente compartida tanto por la pareja como por la asociación en sí, ya que estamos ante un momento que puede suponer una buena iniciativa para que muchas otras personas homosexuales emparejadas puedan tomar el impulso de casarse y también de formar una familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here