Partidarios de Trump y supremacistas atacan con mensajes y memes a la empresa de ropa deportiva Nike.
La semana pasada él deportista y ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco Colin Kaepernick, es anunciado por la empresa de ropa deportiva Nike como una de las nuevas cara de su campaña “Just Do It”.
Ver esta publicación en Instagram
Believe in something, even if it means sacrificing everything. #JustDoIt
Colin se ha convertido en un pararrayos político luego de que durante la apertura de los partidos de football comenzó a arrodillarse para él acto simbólico del himno nacional de los Estados Unidos, acto que significó una protesta contra la brutalidad policial.
Los supremacistas y partidarios de Trump no se mostraron nada a gusto con este anuncio, por lo que a partir del post que él reconocido deportista realizó en su cuenta de instagram, por lo que en protesta comenzaron a quemar sus zapatos y ropa con la marca Nike y colgar evidencias de ello en sus redes.
First the @NFL forces me to choose between my favorite sport and my country. I chose country. Then @Nike forces me to choose between my favorite shoes and my country. Since when did the American Flag and the National Anthem become offensive? pic.twitter.com/4CVQdTHUH4
— Sean Clancy (@sclancy79) 3 de septiembre de 2018
Sin embargo, otros han llevado esta protesta a niveles más altos ocupando un concepto relacionado a la campaña para regar por las redes sociales sus propios memes de aquel mensaje que relata “Cree en algo. Incluso si eso significa sacrificar todo” transformándolo a su amaño y atacando la imagen de distintos personajes, cayendo así en la misoginia y la transfóbia, algo que realmente no sorprende de los allegados al partido de Trump. Te dejamos aquí algunos de estos ejemplos:
Ver esta publicación en Instagram
#Nike #justdoit #justdidit #jesus #jesuschrist #ad #boycottnike #boycott #brand #sacrifice
Ver esta publicación en Instagram
#killary #draintheswamp #boycottnike #maga #clintonsbodycount #Research