Actualmente se discute en el Parlamento, la mismísima presidenta Tsai Ing-wen promueve la iniciativa, en la calle la polemica esta servida.

La caída de popularidad de la presidenta taiwanesa, sobrepasando el 70 por ciento, puede afectar negativamente la aprobación de la ley a favor del matrimonio homosexual puede afectarla negativamente, dijo el presidente de la Fundación de Opinión Pública de Taiwán, You Ying-lung, en rueda de prensa.

En una encuesta realizada por la fundación el 53,3 por ciento dijo apoyar la aprobación de una ley específica sin cambiar las de matrimonio heterosexual y un 32,2 por ciento apoyó la revisión de las actuales leyes de matrimonio en el Código Civil.

Miles de partidarios del matrimonio entre personas del mismo sexo se manifestaron frente al parlamento a favor de una revisión de Código Civil y en contra de que se legisle una aprobación aparte de las uniones entre personas del mismo sexo, lo que consideran discriminatorio.

Los manifestantes mostraron pancartas con lemas como “No se pueden rebajar los derechos humanos” o “Queremos los derechos de la verdadera igualdad”.

Una vez sea aprobado por el Parlamento, Taiwán se convertiría en el primer país de Asia Oriental que permite el matrimonio gay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here