El minorista dijo el martes que los clientes transgénero en sus tiendas son bienvenidos a usar el baño que coincide con su identidad de género.
En un comunicado, Target dijo que había examinado la forma en que la legislación podría afectar a sus negocios, sus clientes y empleados. «Teniendo en cuenta las cuestiones específicas de estas propuestas legislativas relativas a la forma en que gestionamos nuestros probadores y baños, sentimos que era importante establecer nuestra posición», dijo la compañía.
«Damos la bienvenida a los transgénero y los invitados a usar el baño o la instalación sala de montaje que se corresponde con su identidad de género«, dijo el minorista. «Todos tienen derecho a sentir que pertenecen».
Las legislaturas estatales alrededor de los EEUU tienen en los últimos meses propuestas que obligarían a las personas a utilizar el baño que se corresponde con el sexo que figura en su certificado de nacimiento.
El gobernador de Carolina del Norte firmó un proyecto de ley a finales de marzo. Mississippi ha aprobado una ley relacionada con la discriminación de los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales. En Minnesota, un senador estatal republicano ha propuesto un proyecto de ley que restringiría el acceso a los baños, vestuarios y camerinos basado en el «sexo biológico» de los individuos.
Muchas grandes empresas están luchando contra las «leyes de baño», diciendo que discriminan a los empleados y clientes.