Gonzalo García Valdivieso presentó su libro ‘Tres hombres: Dos padres y un hijo’ en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Tres hombres, Dos padres y un hijo
Cuando tenía ocho años, Gonzalo García Valdivieso escuchó una dura frase a su madre: “Deberían matar a todos los homosexuales”. Para ese entonces, asegura Gonzalo, él ya era consciente que a él le gustaban los hombres. A lo largo de su vida ha sufrido por el hecho de ser gay.

Sin tapujos, lleva una relación de pareja que supera los 45 años y crió un hijo que ya supera los cuarenta, quien está casado y lo hizo abuelo.

En medio de la polémica que siempre se genera cuando toca de nuevo el tema del matrimonio gay o el tema de la adopción por parte de las parejas del mismo sexo, el colombiano Gonzalo García Valdivieso decidió contar su historia con todas las licencias que otorga el género de la novela.

Pese a la actualidad del tema, no fue fácil que una editorial le apostará y decidiera publicarla, siendo un testimonio en primera persona que busca generar una reflexión sobre un tema que es de tan compleja compresión.

Gonzalo García Valdivieso
Gonzalo García Valdivieso

“Ser gay en Colombia es muy difícil. Si pudiera escoger, no sería gay, porque uno termina sometido a todo tipo de violencia y discriminación, te vas quedando con pocos amigos, y los que quedan siempre les va costar tiempo entenderlo”, comentó el autor que presenta su libro en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

A este testimonio real se le suma su faceta como antropólogo, en especial sobre el tema que sigue generando gran debate como lo es la adopción de niños por una pareja gay.

Es una historia cruda, que tiene pasajes muy dolorosos, en donde están todos los tipos de agresiones a los cuales nos han sometido a quiénes somos homosexuales, pero también hay muchos momentos de alegría y mucho humor, porque la vida es así.

A pesar de haber sido adoptados a solo dos meses de haber nacido, y con todas las miradas y el rechazo de la sociedad y la iglesia, con una crianza libre y sincera, el niño creció de manera natural, queriendo a sus dos padres y siendo un convencido heterosexual.

Es una especie de melodrama antropológico sobre la sociedad colombiana en el último medio siglo, con sus temores, tabúes, pero también su barbarie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here