A lo largo del día, mucha gente de Madrid se ha encontrado en el Metro un curioso anuncio que no pasa inadvertido.

Por varias ciudades a nivel mundial está corriendo una campaña publicitaria de exterior (sobre todo en Metro y otros transportes públicos) en la que se incita a los usuarios a imaginar la ciudad sin gays, a través de afirmaciones cómo “Imagina Madrid sin gays”, “Imagina Londres sin gays” o “Imagina un mundo sin gays” y que, a priori, no ha sentado nada bien a los viandantes.

Aunque ya no sólo entre los viandantes se ha sembrado la polémica sino que en redes sociales, este mensaje ha creado cierta incertidumbre entre los usuarios, puesto que las imágenes con las que se presenta la campaña son bastante duras, ya que aparecen lugares emblemáticos de las ciudades totalmente desiertos.

Pero, ¿qué es lo que realmente promociona esta campaña? Detrás de la campaña, está la agencia JCDecaux y ellos han confirmado que de lo que la campaña trata es de promocionar el Orgullo Gay de Tel Aviv.

Así que con estas imágenes lo que se pretende es hacer que el público gay se decida a viajar a Tel Aviv para disfrutar de la conmemoración del Orgullo Gay, algo que hipotéticamente dejaría desiertas ciudades en las que este magno evento es ya toda una esperada celebración, como en la capital española a la cual llegan más de 1 millón de personas.

Sin duda alguna, la campaña, ha conseguido su objetivo y es que se hable de ella, puesto que en redes sociales se ha generado todo un debate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here