Las cajas son una trampa, esconden, protegen, en ellas se reciben regalos. Se nos dice que “pensar fuera de la caja”. ¿Hasta donde llega The Box?

Ron Amato. / FOTO: ronamato.com
Ron Amato. / FOTO: ronamato.com

Centrado en temas de aislamiento, el deseo, el conflicto y la potenciación, la serie de Ron Amato fotográfica y próximo libro, The Box, habla a las experiencias humanas de auto-descubrimiento y la construcción de la población LGBT.

Utiliza una serie de cajas para crear metáforas visuales, Ron se hace eco de su desarrollo desde la adolescencia a la edad adulta, con más de 100 colores, y las fotografías en blanco y negro. Evocando primero su juventud en Brooklyn, Nueva York durante los años 1960 y 1970, moviéndose a través de su vida como hombre homosexual y su posición actual como un fotógrafo profesional respetado. Ron crea un retrato de la lucha y el triunfo.

Este proyecto utiliza cajas como vehículos para expresar diferentes etapas de la vida como hombre gay. El objeto a la vez representa un obstáculo y una herramienta para la aceptación y orgullo. La caja representa ocho conceptos que siguen el arco de mi vida del aislamiento a la potenciación.

Con una colaboración de más de treinta hombres, todos ellos reflejan una diversidad de edades, culturas, razas y estilos de vida. Comenzamos cada sesión de discusión de los temas del proyecto y lo que estaba tratando de comunicarse. Imágenes iniciales involucrados interactuar con una caja, cada colaborador con lo que su propia voz para el proyecto.

La mayor parte de mi obra explora los temas de sexualidad. Con la caja se es capaz de explorar los temas más profundamente, lo que ayuda a desarrollar una mejor comprensión del universo gay.

U N E T É   A L   P R O Y E C T O

 

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here