No dejes de verte ‘The PrEP Project’, una serie de cuatro capítulos en YouTube que te ayudan a comprender qué es el PrEP y su lucha contra el VIH.

Aunque en América Latina aún nos falta mucho camino por recorrer en cuanto al PrEP (Profilaxis de Pre-Exposición), es importante que entiendas cómo este tratamiento puede ayudar a disminuir y prevenir el riesgo de infección del VIH.

Ese es el propósito de esta serie web, compuesta por cuatro capítulos en los cuales el activista Eric Paul Leve expone diferentes argumentos con los cuales pone en tela de juicio a quienes se oponen a este tratamiento y deja en claro las ventajas del PrEP, incluso desde su experiencia personal.

‘The PrEP Project’ sitúa de nuevo bajo el foco público las consecuencias que han tenido 30 años de estigma y prejuicio sobre la población LGBT y su relación con el VIH, la visión del condón y cómo este tratamiento podría llegar a considerarse el fin del mismo virus.

Sin embargo, también es prioritario tener en cuenta, como lo hace la producción, que el PrEP sólo trabaja en relación con el VIH, así que el condón sigue siendo el mejor método para evitar otro tipo de infecciones de transmisión sexual como la sífilis, herpes, clamidia, gonorrea, entre otras.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here